top of page

Necesaria una poda profesional en el Cerro de las Culebras 


  

  



El Cerro de Las Culebras lugar emblemático que da nombre a este municipio, es un lugar lleno de misterios y leyendas. Abarca 48 hectáreas y ha sido declarado como Área Natural Protegida (ANP). Además, es un atractivo turístico para quienes visitan Coatepec. Actualmente, de acuerdo con la opinión de visitantes y vecinos, se requiere dar mantenimiento, poda a los árboles que rodean la parte alta. 

  



Hasta hace poco, la ciudad se podía admirar sin necesidad de subir al mirador. Sobre todo, los adultos mayores podían admirar la espectacular belleza de la ciudad con sus tejados, iglesias, calles bien trazadas, sin necesidad de subir ni un escalón. 

  



Publicidad




Del segundo y tercer nivel el paisaje se hace más bello, pero se requiere subir un buen número de escalones para maravillarse con el paisaje de la zona. Desde esa altura se aprecian ciudades de municipios, vecinos, el cerro de San Marcos, la sierra madre oriental y el majestuoso e incomparable Pico de Orizaba o Citlaltépetl.  

  


Sin embargo, a falta de una planeación turística y estudios de las áreas de Ecología y Medio Ambiente, dicho paisaje ya se ve bloqueado por las copas y el ramaje de los árboles. Ahora ya se necesita subir, por lo menos, al primer nivel del mirador para apreciar el paisaje. 

  


No sería mala idea que las regidurías y las áreas operativas involucradas, considerando a los dueños, valoren y analicen la posibilidad de hacer una poda debidamente analizada, planeada y autorizada, con gente que la sepa hacer bien, de tal manera que, sin dañar a los árboles, también se permita esa buena visibilidad desde el mirador que es para lo que fue creado.  

  



Publicidad




La vida se abre paso, la naturaleza sigue su ley natural, si no se atiende, pronto no veremos ni el monumento a Cristo Rey desde el centro de la ciudad. 

Comments


bottom of page