top of page

Nueva señalética de Tránsito en el centro. Prohibido estacionamiento en dos calles




Continúan las acciones operativas a favor del reordenamiento comercial con el fin de evitar que el centro Histórico de Coatepec continúe invadido por vendedores ambulantes que tapan las calles colocando carretillas y camionetas. Se tomó la medida de prohibir el estacionamiento en la primera calle de Cuauhtémoc y en la primera calle de Aldama. Se colocaron los señalamientos respectivos.



Por su parte la Delegación de Tránsito de Coatepec a cargo de Fernando Aguilar Cruz, mencionó que en coordinación con el gobierno municipal, personal de esa dependencia ha coadyuvado a preservar el orden en ambas calles, y a través del área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito, se apoya en la colocación de la señalética restrictiva otorgada por el Ayuntamiento. Precisando que su intervención solo se ha limitado a las dos calles antes mencionadas: Cuauhtémoc y Aldama.


Esta precisión necesaria, se puntualiza, toda vez que el área de comunicación social del Ayuntamiento, sin conocimiento de lo anterior y sin consultar con las áreas de Comercio y Tránsito, emitió y publicó un cartel donde se conmina a la ciudadanía a “NO ESTACIONARSE EN LAS CALLES: CUAUHTÉMOC, ALDAMA, 5 DE MAYO, JOSÉ LUIS DE SAN JOSÉ (sic), MIGUEL REBOLLEDO, 1RA DE ARTEAGA, MIGUEL LERDO, MELCHOR OCAMPO, JOSÉ MARÍA MORELOS, 1RA DE JIMÉNEZ DEL CAMPILLO”



Aviso que causó confusión y burla, ya que se entiende que nadie se puede estacionar en ninguna cuadra de las calles mencionadas, es decir en todo el centro, y sobre todo en las que se encuentran en proceso de construcción, como lo son las calles de Miguel Rebolledo y Melchor Ocampo, obras en proceso y con retraso.



Por su parte, la Dirección de Comercio a cargo de Juan Carlos Cortés Vega, dijo que el ordenamiento ha dado buenos resultados y que solo espera autorización, para proceder con las siguientes calles que serán la primera y segunda de Lerdo, es decir la cuadra del mercado, la cual es la que mayor número de comerciantes informales presenta. Dijo que se ha tenido diálogo permanente con los líderes de las organizaciones y que además se les ha notificado y conminado a retirarse de esa zona, pues el ordenamiento comercial contempla todo el Centro Histórico.


Ante todas estas medidas, la ciudadanía ha externado su beneplácito por rescatar el centro de la ciudad, que ahora se aprecia y se disfruta en todo su esplendor, se puede caminar y admirar sin tener que esquivar a los vendedores y ser testigos de comportamientos y lenguajes irrespetuosos, impropios para el turismo y para la ciudadanía.

Comments


bottom of page