top of page

Nutrición Express - Un buen inicio de año.-

Mirna Luna Velásquez



Con la llegada del año nuevo todos deseamos hacer cambios en nuestras vidas, realizando mejoras en nuestros hábitos tanto alimenticios como de conducta. Pero lo que debemos tomar como prioridad en sí es mantenernos saludables, pero ¿que necesitamos para comenzar a mantenernos saludables?


Podemos comenzar con algunos aspectos que nos pueden ayudar a estar saludables.

Realizar actividad física; claro, no es necesario convertirse en atletas de alto rendimiento y categoría mundial para comenzar a movernos más este nuevo año. Tal vez podemos comenzar con ponernos a caminar por el parque más cercano dos veces por semana; o dejar el automóvil en la casa para hacer los mandados y realizarlos en bicicleta o caminando. Lo importante es que busquemos una rutina que nos sirva y que podamos mantener a largo plazo y así ir incrementando nuestra meta cada mes.


Dormir bien; ya que es muy difícil sentirse bien si se está exhausto. Muchas investigaciones científicas prueban que dormir es fundamental para nuestra salud en general. No solo dormir bien ayuda a no aumentar de peso, sino que puede reducir los factores de riesgo para los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades crónicas como la diabetes. También te ayuda a pensar con claridad y sentirte bien y con suficiente energía el resto del día.


Nuestra alimentación; como ya sabemos que uno de los aspecto importante para mantenernos saludables en la alimentación y podemos comenzar haciendo pequeños cambios de manera progresiva, ya que esto nos ayudará a no estresarnos con dietas restrictivas y a crear hábitos alimenticios. Estos cambios pueden ser el dejar de tomar refresco y remplazarlo por agua simple, no agregar sal a la comida ya preparada, comer más frutas y verduras, etc.


Y por último, pero no menos importante, visitar periódicamente algún especialista. Todos estamos ocupados y es sencillo posponer las citas con el doctor, pero siempre es fundamental visitar periódicamente al médico e incentivar a nuestros seres queridos y amigos a que hagan lo mismo. Después de todo, la buena salud es la base para comenzar todo lo que queremos lograr este nuevo año y que mejor es acercándote a los profesionales de la salud.

Comments


bottom of page