top of page

Ordenamiento de la vialidad en el centro de Coatepec


La Delegación de Tránsito de Coatepec, a cargo de Fernando Aguilar Cruz, ha informado que, a partir de la conclusión de obras y la apertura a la vialidad de las calles de Melchor Ocampo, Miguel Rebolledo y Terán, la vialidad será parcialmente reordenada, con el fin de optimizar el tráfico vehicular en la ciudad; sin pasar por alto las eventualidades que se dan al tener, todavía, obras en proceso.




El funcionario estatal precisa que el personal operativo ha realizado análisis y pruebas, decidiendo reordenar la circulación vial, como se explica a continuación:


Parada de autobuses del centro, sigue donde está.- Cuando se instaló la pista de hielo, la parada fue reubicada “temporalmente” atrás de la parroquia de San Jerónimo. Sin embargo, se ha observado que esa ubicación ha sido funcional y segura. Se han realizado encuestas con usuarios y están a gusto; opinan que ahí debe quedarse. Lo mismo se expresa en redes sociales. Hay bancas y sombra. Por lo tanto, ahí permanecerá, ya que se privilegia la seguridad de peatones y pasajeros. Ahí no se hacen dobles filas, ni se amontonan taxis. Se queda.



La primera cuadra de Morelos sigue de doble sentido. - Aunque se ha abierto Melchor Ocampo a la circulación, se ha observado que la calle Morelos desahoga el tráfico en el centro, funcionando en doble sentido. Además, al no permitirse el estacionamiento, esta calle es más fluida.




Se suprime el doble sentido en Allende y Abasolo.- Debido a la obra en la calle Terán, se permitió que la calle de Allende, entre Zaragoza y Abasolo, fuera de doble sentido. Asimismo, se habilitó Abasolo, la cuadra que va del colegio Rebolledo a Terán, para que también fuera, temporalmente, de doble sentido. Al concluir la obra de Terán y abrirse a la circulación, en ambas calles se suprime el doble sentido y continúa como estaba.



Esporádico doble sentido en la 2ª Enríquez y 3ª Justo Sierra. - Aunque ya fue abierta la circulación en Rebolledo, y debido a que se continúa realizando la rehabilitación de la primera calle de Hernández y Hernández; se habilita el doble sentido de la segunda calle de Enríquez y el doble sentido de la tercera cuadra de Justo Sierra. Hay ocasiones en que la maquinara pesada tiene la necesidad de hacer maniobras, obstruyendo el paso, por lo que se plantearon estas alternativas. Cabe mencionar que en Justo Sierra el tráfico se complica, por ser angosta y por haber muchos vehículos estacionados.


Vicente Riva Palacio abierta. - Al concluirse la obra de la calle Vicente Riva Palacio, finamente ha quedado abierta a la circulación.


Aguilar Cruz hace un llamado a la compresión de los conductores, a circular con precaución obedeciendo las normas que marca el reglamento de tránsito y a estar pendientes de los cierres eventuales. “Estamos a la orden en la Delegación de Tránsito en el teléfono 2288160219”. Concluyó.




Comments


bottom of page