top of page

Parque de la juventud, nido de malvivientes y drogadictos: vecinos



Derivado de la nota publicada la semana pasada, donde se menciona el actuar de la policía contra jóvenes menores de edad en la “cancha de la juventud” ubicada entre las calles Gilberto Martínez y Epifanio Mápel; vecinos de dicho parque se dirigen a este Semanario ESPRESSO para hacer algunas precisiones respecto a que ese lugar se ha convertido en “nido de malvivientes y drogadictos”. (Sic).


Vecinos de ese parque, atrás del campo deportivo, lamentan el actuar de la policía con menores cuyo error fue haber estado en ese lugar en un mal momento. Sin embargo, categóricos manifiestan que “ese lugar se ha convertido en un nido de malvivientes y drogadictos que permanentemente han tomado ese parque como centro de reunión. Por ese motivo con frecuencia se llama a la policía para reportar las alteraciones al orden que realizan”.


Ciudadanos que habitan en las calles aledañas, plenamente identificados, expresan con firmeza: “Es más, podemos afirmar que ese parque se ha convertido en un lugar peligroso, que hasta los mismo policías se niegan a entrar cuando se reúnen muchos de esos vagos, a pesar de las denuncias que hacemos”.


“A plena luz del día, jóvenes y jovencitas, se les ve drogándose y dando mal aspecto y peor ejemplo para los jóvenes y niños. Ya los deportistas ni acuden porque se encuentran con ese espectáculo. Esos tipos han apedreado las luminarias del alumbrado público con el fin de fundirlas y protegerse con la oscuridad. Ya no sabemos qué hacer. Eso es todo el tiempo”.


“Desde este medio, pedimos a la policía que establezca vigilancia permanente en ese lugar, desde luego respetando los derechos humanos de todos, porque pareciera que les es más fácil abordar a quienes claramente se ve que no son delincuentes, y con los malvivientes ni se meten, pareciera que los respetan, por el exceso de tolerancia. Orden es lo único que pedimos los vecinos. Rescatar estas áreas de esparcimiento familiar”. Concluyeron.


























Comments


bottom of page