top of page

Plan de Austeridad para el Poder Judicial del Estado


En la ceremonia de entrega de reconocimientos, para magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, por la implementación del plan de austeridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reafirmó el compromiso con este proyecto que han implementado desde hace tres años. Esto, aseguró, permitirá un ahorro de 17 millones 190 mil 118 pesos al año.


Este plan incluye la reducción del 10% del sueldo que perciben los magistrados, así como la eliminación, por renuncia voluntaria, de un bono que anteriormente existía. Sin embargo, señaló que no todos han aceptado estas reducciones en su salario. Este ahorro, comentó, ha permitido mejorar los servicios de administración de justicia y el funcionamiento del Poder Judicial.


La magistrada presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, aseguró que estas reducciones no comprometen la calidad de las sentencias ni en el actuar de estos servidores públicos. Además, anunció oficialmente la desaparición de cinco juzgados municipales debido a que la carga laboral de estos era de 60 asuntos al año. Por ello decidieron canalizar su carga laboral a juzgados cercanos.


Los cinco juzgados que han desaparecido fueron los de Zaragoza, Zontecomatlán, Aquila, Tantima y Tatatila. Los expedientes que estos manejaban fueron enviados a juzgados cercados, a 10 o 15 minutos, con el fin de que continúen dando seguimiento a los casos.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page