top of page

Policía revisa a mujeres en lugares de diversión. Reportan excesos y abusos de autoridad


Ciudadanos reportan que las policías municipal y del estado, con el argumento de “brindar seguridad” o “realizar operativos de revisión”, acuden a centros de diversión, sobre todo los fines de semana, por las noches, donde ingresan a los negocios y revisan a la clientela. El exceso consiste en que, ahora, revisan a las mujeres en sus pertenencias y en su persona, siendo esto una violación a sus derechos.


*(Nota de la Redacción) N de R.- En muchos casos, las noticias publicadas en semanario ESPRESSO, provienen de reportes ciudadanos, que luego de investigar y constatar lo dicho, se publican como noticia, omitiendo las fuentes de donde provienen.

Asimismo, reportan que es común que las patrullas se ubiquen cerca de los antros o bares nocturnos para, literalmente, esperar a los clientes cuando salen e intervenirlos, con el argumento de que están ebrios, pero sin mediar ninguna prueba de alcoholímetro.


Esto sucede los fines de semana, sobre todo de quincena, cuando jóvenes acuden a los centros de diversión. Ha desatado preocupación, que ahora a las mujeres las ponen contra la pared, revisan sus bolsas y a ellas las revisan, literalmente, manoseándolas, lo que representa una violación a los derechos humanos fundamentales.


Publicidad

“Se portan muy groseros y prepotentes, y no aceptan razones de ningún tipo. En ocasiones te piden que te bajes del auto y por el mínimo pretexto, suben a los muchachos a la patrulla y se los llevan. Esto es cotidiano, detienen a los ciudadanos sin haber cometido ningún tipo de delito. Se nota que es para meter ingresos a esa dependencia”. Aseguraron afectados.


Esta queja fue constatada con tres sectores, que presentaron testimonios y evidencias de lo reportado: los dueños de los negocios, que se ven afectados por este tipo de acciones de la policía; los afectados, que se quejan de vejaciones, insultos, prepotencia y abuso de autoridad de los policías; y de ciudadanos, que han sido testigos de estos atropellos. Todos, solicitan reservar su identidad para evitar represalias, de quienes tienen la función de proteger a la ciudadanía, pero que con sus acciones demuestran que es de ellos, quienes la sociedad debe cuidarse.


Comments


bottom of page