top of page

Precio de pescados y mariscos se mantiene estable



Como parte de una arraigada tradición católica, se sabe que en la cuaresma, determinados días son de “vigilia” y se prohibía “comer carne”, por lo que se incrementa significativamente el consumo de pescados y mariscos. Aunque esa restricción, la iglesia ya la ha flexibilizado, la costumbre de consumir pescado continúa y la gente acude a mercados y pescaderías buscando buen producto a buen precio.


Por eso, ahora que ha comenzado la cuaresma 2022, comerciantes de este producto manifiestan que los precios se han mantenido estables sin observarse incrementos significativos al precio que se viene manejando desde el fin de año pasado. De acuerdo a la versión emitida por encargados de las distintas pescaderías de la zona, afirman que estas son las variedades más solicitados por la población, con los precios actuales aproximados:


Pescados y mariscos

Precio aprox.

Sierra

$120 kg

Robalo

$150 - $170 kg

Camarón pulpa

$270 kg

Camarón cáscara

$170 - $300 kg

Pulpo

$200 kg

Pulpo pre-cocido

$400 kg

Calamar

$200 kg


Manifiestan que los precios siguen siendo accesibles al público, sobre todo en las variedades más solicitadas, como el robalo, que oscila entre los $150 y los $170 el kilo; el camarón con cáscara, que lo puede encontrar desde los $170 hasta los $300 el kilogramo, según sea su tamaño o la sierra que está desde $120 el kilogramo.



Sin embargo, explicaron que si se quiere consumir pescado en esta temporada buscando un poco de más ahorro, existen otras variedades que son un poco más económicas pero que parte de la población no las conoce, como lo son la rubia o el jurel, que se encuentra desde $50 pesos la pieza o la lisa, desde $60 la pieza.


Desde el miércoles pasado que fue miércoles de ceniza y sobre todo los viernes, las pescaderías ven un significativo incremento en sus ventas. Esperan que lo días de Semana Santa sean mejores, pues ponen a disposición una gran variedad de pescados y mariscos.

Opmerkingen


bottom of page