23 de noviembre.- Día de la Armada de México
Como una manera de conmemorar la hazaña del Capitán Fragata Pedro Sainz de Baranda, en 1823, logrando la rendición de un último grupo de...
23 de noviembre.- Día de la Armada de México
25 de noviembre. - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En los últimos días, diversos usuarios del transporte público de taxi, reportan que algunos conductores de estas unidades están aplicando un aumento en las tarifas en Coatepec, donde algunos cobran hasta $40 por carrera mínima. Este incremento arbitrario, de algunos taxistas, ha generado molestia e inquietud entre los coatepecanos, pues la autoridad no ha emitido ninguna autorización.
A pesar de esta situación, que se vive de manera cotidiana, la Delegación Regional de Transporte Público, dependiente de la Dirección General de Tránsito y Trasporte del Estado, afirma que no se ha emitido ninguna autorización para dicha modificación tarifaria, así lo precisó su titular en Coatepec.
Estos abusos de los choferes, por la temporada alta de fin de año, incrementa el malestar de los ciudadanos ya que es una medida arbitraria. “Poquito a poquito le suben; a veces te cobran una cantidad, luego otra, ni ellos se ponen de acuerdo. Ahorita aprovechan que hay aguinaldos para subir sus tarifas”, declaró una usuaria.
Se aconseja a los pasajeros que, antes de abordar un taxi, acuerden la tarifa con el conductor para evitar sorpresas al final del viaje. Esta recomendación se hace necesaria, en vista de la falta de regulación oficial sobre los precios actuales. La Delegación de Transporte Público pone a disposición un número telefónico local de la oficina, donde puede hacer llegar su queja o aclarar sus dudas: 228 8168554
El gremio taxista, a través de sus líderes, desde hace tiempo han hecho un llamado a la conciencia ciudadana y apela a la comprensión, pues manifiestan que ya no es muy redituable ser concesionario o chofer, debido a que actualmente es mayor la oferta que la demanda. Sin embargo, usuarios reportan que muchos de los chóferes son groseros, se ofenden por no pagar lo que piden.
Se espera que las autoridades competentes aborden este tema y tomen medidas para garantizar tarifas justas y transparentes en el servicio de taxi en Coatepec, velando por los intereses, tanto de los usuarios como de los conductores.
Comments