top of page

Prueba dinámica será obligatoria en verificación vehicular


Con la finalidad de regular el procedimiento, y mudar los Centros de Verificación Vehicular a la figura jurídica de Verificentros, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Bautista, dio a conocer los lineamientos que deberán cubrir de manera obligatoria.


Entre los lineamientos, se encuentra la implementación obligatoria de la prueba dinámica en todos los centros de verificación de Veracruz, con excepción en aquellos vehículos a gasolina, gas licuado de petróleo o gas natural, ya que por sus características mecánicas no pueden someterse a la prueba en dinamómetro, por lo que su verificación sería a través de la prueba estática. Así como los vehículos que utilizan diésel como combustible, pues estos se someten a una prueba de opacidad.


Además, se iniciará con el procedimiento administrativo de revocación a todas las concesiones que no cumplan con la disposición, en tiempo y forma, y que no se vean favorecidas con el cambio de figura jurídica.


Para que un Centro de Verificación Vehicular pueda pasar a ser un Verificentro, se debe cumplir con: estar al corriente de sus obligaciones, en el pago de sus refrendos anuales de concesión; estar establecidos y operando en el domicilio autorizado por SEDEMA; no estar sujeto a ningún procedimiento administrativo por incumplimiento a sus obligaciones establecidas en el programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Estado de Veracruz (PVVO). Además, que el centro se encuentre activo o que cuente con suspensión temporal de actividades, expedida por la Secretaría.


Para obtener la figura jurídica de Verificentro sólo se podrá presentar una solicitud por cada concesión de Centro de Verificación. A partir del 4 de octubre, las concesiones tienen 45 días naturales para cubrir los requisitos y presentar la solicitud escrita en la oficialía de partes de la SEDEMA.

Comments


bottom of page