top of page

Puente del Diablo, circulación de 5 x 5. La obra iniciará hasta el año próximo



El Delegado de Tránsito de Coatepec, Fernando Aguilar Cruz, informó a Semanario ESPRESSO, que en días pasados se realizó una visita de supervisión y análisis al Puente del Diablo, con personal de la SIOP, Ayuntamiento y Tránsito Estatal; determinándose que se aplicará la regla de cinco por cinco (5 x 5). Asimismo se dio a conocer que la obra de construcción de un puente paralelo será hasta 2023.



Debido al deterioro que presenta el puente en sus barandales laterales, no en su estructura base, se determinó regular el paso, para que los vehículos crucen en un sólo sentido a la vez. Será en un flujo de 5 x 5 (cinco por cinco). Cinco primero de un lado y luego cinco del otro. Para ello ya se pintaron líneas delimitantes y se señalizó debidamente. (Como está en el puente de La Granja). De esta manera, dijo, se agiliza la vialidad y no se expone el puente a mayor deterioro. Se exhorta todos los conductores a tomar medidas de precaución y reducir velocidad.



Aguilar Cruz también dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Obras Púbicas del Estado (SIOP), a través de su representante, informó que ya se autorizó la construcción de un segundo puente paralelo al actual, que es histórico, por lo que se respetará la estructura original de arco de piedra. Pero precisó que dicha obra se iniciará hasta el año próximo, en 2023 ya que es un proceso que requiere planearse en el presupuesto. Por tal razón se tomaron estas medidas temporales.



Finalmente el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Coatepec, hace un llamado a la ciudadanía a respetar y acatar estas medidas, que se aplican con el fin de dar seguridad a los ciudadanos y vehículos que por ahí circulan, sin afectar el flujo y la comunicación de esta importante zona.

Kommentare


bottom of page