
6 de abril.- Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
La ONU decidió proclamar este día, con el firme objetivo de concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción...
El próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre, con motivo de las celebraciones de Día de Muertos y Todos Santos, serán días de descanso para la burocracia gubernamental y para el magisterio. Por lo que el palacio municipal permanecerá cerrado, así como las dependencias del Gobierno del Estado. No habrá labores ni clases en las escuelas ni presenciales ni en línea.
Aunque los Días de Muertos, no están considerados como de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, el puente de asueto, además de considerarse como un descanso “por usos y costumbres”, obedece a acuerdos obrero-patronales, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las dependencias de los tres niveles de gobierno con sindicatos y organizaciones, es decir como conquistas laborales y se consideran oficiales.
Por lo anterior, no habrá labores en el Ayuntamiento municipal lunes y martes. Sin embargo, sí habrá recolección de basura en las rutas designadas para cada día. Así lo confirmó el Director de Servicios Municipales, Jorge Salazar Carmona, actividad acordada con el sindicato (SUTSEMCO).
Por su parte, las instituciones bancarias, operarán de manera normal el lunes 1 de noviembre, y suspenderán labores y atención el martes 2 de noviembre.
Las escuelas suspendieron clases desde el viernes debido a la celebración del Consejo Técnico Escolar (CTE) y no tendrán labores lunes y martes. En este sector el puente fue de cinco días.
Las dependencias de los gobiernos estatal y federal, tampoco laborarán, por lo que todas las oficinas permanecerán cerradas, con la excepción de las dependencias de seguridad, protección civil y emergencias.
Comments