top of page

Reacciones ciudadanas por obra pública Cuestionable proceder del Ayuntamiento


La obra que iniciara el Ayuntamiento de Coatepec, de destruir la bella calle de piedra labrada de Matías Rebolledo, frente al palacio municipal, para convertirla en un andador urbano, sin consultar a la ciudadanía, ni mostrar estudios que la justifiquen; ha causado controversia entre la ciudadanía, que manifiesta que no es una obra prioritaria, cuyos recursos se pudieron aplicar en otras necesidades más urgentes.

De acuerdo a lo publicado en la página del gobierno municipal de Coatepec, se trata del Andador Urbano, el cual ha generado fuertes críticas entre los ciudadanos quienes consideran que los recursos empleados en este proyecto podrían haberse destinado a atender necesidades más urgentes.

Los ciudadanos cuestionan el papel de los regidores, los cuales han guardado silencio: "Es una total pérdida de dinero público. Mientras las calles están llenas de baches y la seguridad es un problema, el ayuntamiento decide gastar en algo que nadie pidió y que no beneficia en nada a la gente", señaló María Gómez

 

Otros residentes coinciden en que esta obra "inútil" es un claro ejemplo de la mala administración de los fondos municipales y la falta de prioridades por parte de las autoridades locales.


Ante las crecientes quejas de la población, los regidores aún no se han pronunciado sobre esta situación. Sin embargo, los vecinos advierten que continuarán manifestando su rechazo hasta que se tomen medidas para atender las necesidades más urgentes de la comunidad.

 

La organización Antorcha Campesina se manifestó por las calles en contra de dicha obra expresando que hay diversas necesidades prioritarias.

Comments


bottom of page