top of page

Realiza Dirección de Comercio reordenamiento en el centro de Coatepec



Ya se retiraron a los comerciantes ambulantes que invadían las calles de Cuauhtémoc, primera de Aldama y Jiménez del Campillo frente al curato y a la Casa de Cultura. Se contempla toda la calle de Aldama y su continuación de Lerdo.


Tal como informó la Dirección de Comercio, a cargo de Juan Carlos Cortés Vega, luego de las manifestaciones y desalojos de comerciantes irregulares del parque; el pasado lunes 10 de octubre dio inicio el reordenamiento de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad.



Es bien sabido, lo que ha generado muchas quejas ciudadanas, que los comerciantes ambulantes pertenecientes a diversas organizaciones, tienen invadido el centro de Coatepec, especialmente en zona del mercado, alrededor de la parroquia de San Jerónimo, Casa de Cultura y diversas esquinas donde estacionan camionetas o instalan carretillas sin orden y sin permiso.



Luego de reuniones y negociaciones con esas organizaciones se les informó que ya no se permitirá dicha invasión de espacios en el centro, ya que obstruyen banquetas y parte del arroyo vehicular. Desde el lunes 10 de octubre se instalaron conos y cintas preventivas para evitar que los ambulantes se instalen en las principales calles del centro como Aldama y Cuauhtémoc.


En pleno respeto a sus derechos y en base a la normatividad vigente, como los son el reglamento de Comercio, Imagen Urbana, Protección Civil y Pueblos Mágicos, inició este tan esperado reordenamiento del comercio informal que afecta la imagen de Pueblo Mágico, invade espacios y viola los reglamentos mencionados.



Sólo se espera la autorización del cabildo, con fines de coordinación entre las áreas involucradas, para proceder a despejar la segunda calle de Lerdo, es decir, la cuadra del mercado, la cual está saturada de comerciantes informales. Dicho operativo se contempla para la próxima semana y antes de Día de Muertos.



Este acto de autoridad que realiza el Ayuntamiento, respaldado plenamente en la ley, ha sido una demanda ciudadana desde hace tiempo y una exigencia del comercio establecido, que ven afectadas sus ventas, como los son los locatarios del mercado Rebolledo, ya que estos ambulantes provenientes de Xico, en su mayoría, hacen competencia desleal al comercio formal que paga impuestos y genera empleos.

コメント


bottom of page