top of page

Recomiendan precaución por Tormentas solares



Científicos del Instituto de Geofísica (IGf ) de la UNAM alertaron que entre 2024 y 2025 puede ocurrir una intensa tormenta solar capaz de afectar los equipos satelitales y de telecomunicaciones que orbitan la Tierra.


El astro tiene un ciclo de actividad que dura aproximadamente 11 años, tiempo en el que pasa de estar prácticamente dormido, con una superficie lisa y amarilla, a tener un grupo de manchas solares, regiones oscuras en su superficie, que significan que ha entrado en actividad, y comienzan a producirse las tormentas solares.


El máximo se espera que ocurra entre el 2024 y 2025”. Así que México y todos los países deben estar preparados con protocolos especiales.


Las tormentas solares son un fenómeno natural que no se puede predecir cuándo ocurrirán, así que los científicos deben vigilar al Sol todo el tiempo. Estas tormentas producen perturbaciones en el entorno espacial de la Tierra y afectan sistemas tecnológicos estratégicos como satélites, telecomunicaciones, sistemas de posicionamiento global, navegación aérea y las redes de generación y distribución de energía eléctrica.


Comentários


bottom of page