top of page

REFLEXIONES - Héctor Hernández Parra


La renovación de la dirigencia municipal de Acción Nacional (PAN) se da en un momento difícil y complicado.


Es urgente aterrizar nuevamente la doctrina e ideología social con la que nuestro municipio había venido desarrollándose.


La conducción del crecimiento social en estos últimos años se ha dado siguiendo principios de doctrina y una mística de servicio para la generación del Bien Común.


Las condiciones por las que atraviesa Coatepec, son una visible y errática conducción municipal similar a la época de aquel partido autoritario que mantuvo a la irresponsabilidad y la indiferencia como indicadores de que la tierra cafetalera coatepecana pertenecía a unos intereses turbios.


“Una gavilla ha llegado al gobierno”, se hace vigente este pensamiento con el que se fundó el PAN en nuestro país.


Para la nueva generación de ciudadanos es necesario decirles que Coatepec ya atravesó por circunstancias parecidas a las actuales.


Con palabras de don Manuel Gómez Morín: “El dolor de los hombres es la única cosa objetiva, clara, evidente y constante. Y no el dolor que viene de Dios, no el dolor que viene de una fuente inevitable, sino el dolor que unos cuantos hombres causamos a otros hombres, el dolor que originan nuestra voluntad o nuestra ineficacia para hacer una nueva y mejor organización de las cosas humanas. Todo lo demás es discutible e incierto”.


El campo de acción del nuevo equipo de dirigentes será volver al ciudadano, escucharlo y acompañarlo en la digna recuperación de la democracia, ahora participativa.


Con herramientas como el pleno ejercicio de los valores ciudadanos concebidos por el ideólogo Carlos Castillo Peraza a saber: “La Participación, el Diálogo, la Responsabilidad, la Educación, la Legalidad y la Libertad”.


Ve usted que la nueva ideología que mal gobierna al país vulnera precisamente los valores antes mencionados.


El pueblo de México debe comprender que el poder es solamente un medio para alcanzar el desarrollo y el crecimiento.


A la par se deben retomar los principios humanísticos ya asimilados por el pueblo de México: “Respeto a la Dignidad de la Persona Humana, la Solidaridad, la Subsidiariedad y la generación del Bien Común”.


A 83 años de la fundación del partido, Coatepec arranca sus actividades con un nuevo equipo de dirigentes.




Correo electrónico aries02hp@gmail.com




Comments


bottom of page