top of page

REFLEXIONES - Por Héctor Hernández Parra.



La llegada de septiembre nos da la oportunidad de observar algunos acontecimientos.

El arranque de actividades en la cámara de diputados en otro periodo, donde el Distrito Noveno del estado de Veracruz con cabecera en Coatepec tiene en José Francisco Yunes Zorrilla, una nueva oportunidad para equilibrar las tareas que seguramente llegarán plagadas de atrocidades.


Esperamos que puedan conducir los asuntos a buen puerto, precisamente en momentos en que el ejecutivo que ocupa la silla del Águila sigue dando muestras de una enfermedad mental, grave situación para los que habitamos la república mexicana, padecer las mentiras cotidianas alojadas en el cerebro de Andrés López, los cambios y modificaciones a la Carta Magna, adecuaciones a la normatividad que le han dado la concentración de poder.


Muestra de ello es la llegada de Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación. Algunos medios comentan el parentesco con el presidente de la República, una jugada de ajedrez político. La anterior titular llega al Senado a desempeñar un encargo como Presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República en su versión de la LXV legislatura. Para algunos su paso por su oficina ubicada en Bucareli estuvo caracterizado por la intrascendencia, los grandes problemas fueron encargados a Marcelo Ebrard, omnipresente y amanerado paladín, quien condujo y dio congruencia a los problemas nacionales hasta que la tragedia del metro y el colapso del vagón maldito que cayó en ese tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco y que puso en evidencia las deficiencias en la construcción de la fatídica línea 12. Las causas no están definidas del todo, es curioso que en todos los discursos de los políticos jamás se ha hablado de los responsables, no hay un solo detenido por esta tragedia, hay 26 muertes. Curioso también como el caso de Ayotzinapa que se politizó por la desaparición de 43 jóvenes estudiantes. El caso del metro tuvo su origen en manos de la izquierda convertida en gobierno.


Volvemos a escuchar la demagogia como somnífero cotidiano, con la presentación del informe presidencial. Ahora se presume de récords históricos de los cuales existen mentiras, otros no tienen nada que ver con el gobierno. Veamos algunos ejemplos: según fuentes oficiales la cifra récord en inversión extranjera, se alcanzó en 2013; el récord en no incremento de deuda pública, según la Secretaría de Hacienda la deuda pública ha aumentado en 1.6 billones de pesos, otra mentira es el récord histórico en el aumento del índice de la bolsa de valores, pues fue en otra administración cuando se logró dicha cifra.


El récord en las remesas que entran al país se debe a los compatriotas que han decidido buscar en otro país, el recurso que aquí en México no fue posible obtener.

No encontraron trabajo y decidieron salir encontrando mejores condiciones que aseguraran estabilidad laboral.


Las cifras de muertes por inseguridad, narcotráfico, impunidad, corrupción dentro del gabinete son datos oficiales disponibles para cualquier ciudadano que dude del discurso presidencial, los ciudadanos estamos llamados a comprobarlo.


Correo electrónico: hectorhernandezparra77@gmail.com




Yorumlar


bottom of page