top of page

REFLEXIONES - Por Héctor Hernández Parra

40 aniversario


El sábado 20 de noviembre se celebrará el aniversario número 40 de la fundación del Coro Juvenil que ha venido participando en el Santuario de Guadalupe en nuestro querido Coatepec.


Un grupo de jóvenes recién salidos de la secundaria acudieron al llamado de los organizadores, por cierto, mencionamos al Ing. Julio César Contreras Córdoba, al estimado maestro de varias generaciones guía solidario, Ernesto Sergio Cuevas Fernández, Adelfo Martínez García y sus hermanos, el Dr. Martín y el químico Samuel quienes nos coordinaban musicalmente. Recientemente Ely Antonio Peredo Carmona y su familia, quienes con el visto bueno del Pbro. Antonio Navarrete responsable del santuario, tuvieron la iniciativa de acompañar las celebraciones dominicales, y otras actividades.


Aprovechando la unión y compañerismo fue posible la participación de algunos elementos en actividades sociales, deportivas y culturales.


En grupo aprendimos a visitar zonas de pobreza, conocer las carencias reales de la sociedad, acopiar víveres, juguetes, ropa, medicinas, etc. Ese acercamiento con las necesidades nos marcó para siempre, así pudimos aprender a rezar sin que nos diera pena, algunos descubrimos la alternativa de la docencia, recatar a compañeros del sufrimiento de las matemáticas escolares, auxiliarles a pasar algún examen o a preparar el ingreso a la universidad.


Siempre juntos acompañamos en serenatas, en concursos inter grupales, en las excursiones a la playa que el padre Gustavo Lima organizaba con el apoyo de sus contactos en el gobierno.


Hombres y mujeres de bien, formados en la fe. Producto del llamado divino, nuestros compañeros Manuel Granillo y Rafael Libreros fueron ungidos como sacerdotes.


Médicos, docentes, abogados, destacando a Cutberto Córdoba Nieto como excelente guitarrista y maestro universitario, figuras destacadas en la política como Juan Nieto y Silvia Monge muestra de superación en la docencia, la representación popular y apasionada promotora del turismo regional.


En esta fecha daremos gracias a quienes hicieron posible que pasáramos una etapa de nuestras vidas encontrando la senda del servicio a los demás, de sensibilizarnos hasta descubrir la razón de nuestra etapa juvenil, la oportunidad de vivir el paso de abandonar la niñez para formarnos como adultos, la transmutación espiritual, el hacer nuestros valores para entregarlos a la próxima generación.


Gracias a nuestros padres y nuestros hermanos. Gracias a los sacerdotes quienes nos entregaron lecciones de vida. A Antonio Navarrete, Sergio de la Fuente, al cardenal Sergio Obeso a Don Hipólito Reyes Larios por sus palabras y al rector actual Sotero Domínguez.


Según la memoria de algunos coordinadores 1,000 personas han colaborado en 40 años de actividad del Coro Juvenil Guadalupano.



Correo electrónico hectorhernandezparra@gmail.com





Commentaires


bottom of page