2 de febrero. - Festividad de la Candelaria
Ocurre 40 días después de la Navidad y marca el final del período Navideño. Esta celebración religiosa, simboliza cuando Jesús fue...
Se cierra, definitivamente, el taller industrial que operaba irregularmente en la colonia Rafael Hernández Ochoa, de la localidad La Libertad (Campo Viejo); luego de que las autoridades municipales atendieran, de manera inmediata, la queja presentada formalmente por escrito, por los vecinos. Una comisión de Protección Civil, Comercio y Desarrollo Urbano supervisaron el lugar, además de que el propietario del predio, razonablemente, solicitó a quienes rentaban, que desocuparan el lugar.
De esta manera, se resuelve este problema que se dio a conocer en la edición de la semana pasada, donde se exponía que este taller industrial operaba indebidamente, señalando que el tipo de uso de suelo, donde se había instalado, está catalogado como habitacional, no industrial. Además, permanentemente padecían el ruido de maquinara y música estruendosa, provocando una grave contaminación auditiva; sumado a los fuertes olores a solventes que se percibían en la zona.
Los habitantes de la zona se habían coordinado y, formalmente, hicieron llegar un oficio firmado a las oficinas municipales. Derivado de la queja, las autoridades actuaron de inmediato, constatando que, efectivamente, existían irregularidades en su funcionamiento.
Gracias a la buena disposición del dueño del predio, así como por la oportuna atención de autoridades municipales, ha llegado a buen puerto esta situación, resolviéndose la queja fundamentada de los vecinos. El taller será reubicado en un plazo máximo de quince días.
Comments