12 de noviembre. - Día del Cartero
El Día del Cartero en México, se instauró en 1931 por el Presidente Pascual Ortiz Rubio. Se debe a que un tren cargado de oro y...
12 de noviembre. - Día del Cartero
14. de noviembre. - Día Mundial de la Diabetes.
Abusus non est usus, sed corruptela.- El abuso no es uso, sino corruptela…
El principio del fin
No abundaré mucho en la llamada “supremacía constitucional” la aberrante iniciativa aprobada por Morena, en la que anula cualquier intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pudiera revocar alguna ley aprobada desde el Congreso. Es democráticamente increíble. La nota se incluye en esta edición.
Sin duda, vamos de camino a un autoritarismo exacerbado del que sentó las bases AMLO y secundada por sus secuaces colocados en lugares estratégicos. En columnas pasadas mencionábamos que ojalá a Sheinbaum le vaya bien para que le vaya bien al país. Pero tal vez eso no será posible. Por dos razones que se perciben: una que Sheinbaum, a pesar de ser científica y preparada, trae arraigado la doctrina comunista y por lo tanto un autoritarismo incuestionable. Y la otra es porque su antecesor la dejo maniatada. Primero por que pende sobre ella, como espada de Democles, esa ley que le dejaron que se llama “revocación de mandato” que traducida al lenguaje tabasqueño significa: “o te educas o te vas”. La cámara de diputados y de senadores quedan en manos de incondicionales del AMLO, En el partido Morena, nada más y nada menos que su hijo y la SCJN casi desaparecida. Los que apoyan a ciegas a la 4T no tardarán en arrepentirse.
Dije que no abundaría mucho al respecto. Solo concluyo este tema con una frase que me envió un amigo, la cual pone a temblar a mexicano más indiferente:
“Amigos, la destrucción de la República está cantada... Sólo quedarán escombros del Estado de Derecho, y una caricatura grotesca de lo que alguna vez se llamó Poder Judicial de la Federación. Pronto ondearán las banderas fascistas en el zócalo de la CDMX..”
Cruz Roja.-
Tomando como pretexto el tema del aniversario de la fundación de la Cruz Roja, que se remonta a un 29 de octubre de 1886, propuesta por el suizo Henry Dunant luego de presenciar la batalla de Solferino al norte Italia, donde pudo brindar socorro a los heridos, surgiendo de ahí el espíritu humanitario que prevalece hasta la fecha; aterrizaré el tema a Coatepec.
El martes pasado fue inaugurado un negocio de artículos chinos que se instala, precisamente, en el salón social de la Cruz Roja en Coatepec. Desde abril, en este medio dimos la noticia de que se había rentado y que llegaría este consorcio. Está bien que lleguen inversiones que generan empleo y detonan la economía. Pero…
Lo que en aquella ocasión comentábamos, previa investigación desde luego, son varias cosas que retomemos para la reflexión:
Primero que actualmente no hay patronato legalmente constituido en la Delegación de la Cruz Roja de Coatepec. Luego, al preguntar qué, entonces quién había autorizado y realizado la operación de rentar, por varios años, un local construido por coatepecanos altruistas para beneficio de la institución, se nos informó que dicha operación se realizó desde la Cruz Roja estatal con sede en Veracruz.
Es aquí donde surgen más cuestionamientos, porque el espíritu de ese salón fue que la Cruz Roja local contara con recursos para su sostenimiento y gastos de operación que sin duda son muchos. Por años se rentaba el salón para bailes o evento, o luego por temporadas como la feria del juguete o del zapato. Pero ahora que se rentó de manera permanente… ¿Cuánto le gusta a usted que pague una empresa extranjera por la renta de casi mil 500 metros cuadrados de espacio en el centro de la ciudad con todos los servicios? ¿Ese importante recurso, se queda y se aplica a la Cruz Roja local?
Si en algún momento de la historia de Coatepec, costó mucho trabajo adquirir el terreno, construir, equipar y adecuar dicho salón que en su tiempo fue el más importante de la zona; ¿Quién o quienes podrían, desde la ciudadanía o desde el gobierno municipal, verificar el correcto uso de dicho usufructo?
Todavía están activos varios de los coatepecanos que trabajaron en ello. Bien podrían solicitar información y transparencia, con el único fin de que esos ingresos no se vayan de Coatepec, y que beneficien a tan noble institución que, de hecho, da servicio a varios municipios y se encarga de salvar vidas… Se lo dejamos a la reflexión… recordemos que la indiferencia se lamenta después…
Comments