top of page

RETÓRICA


Pro Scientia et Patria.- Por la Ciencia y por la Patria


Bienvenido el otoño.-


El próximo viernes 23, estaremos dando la bienvenida a la tercera estación del año. Con el evento conocido como equinoccio, finaliza el verano para dar parte al otoño. Temporada donde empieza a bajar la temperatura y característica por que los árboles cambian sus hojas, dando un tono rojizo al paisaje. Bueno tal vez en otros lados así se aprecie, pero aquí en nuestra zona, nunca se pierde el verde intenso de nuestra abundante vegetación.


Las lluvias se han hecho presentes con frecuencia y con abundancia durante el mes de agosto y más en septiembre, por lo que se espera que en verdad baje la temperatura y los fríos se adelante y sean intensos. Hay que cuidarse.


Pasadas las fiestas patrias, el dinamismo de la sociedad, toma su ritmo normal. Bueno no tan normal ya que varias calles del centro están cerradas y eso altera la vialidad y el tráfico se complica. Afectaciones normales cuando se realiza obra pública, las cuales son temporales para posteriormente apreciar el beneficio que representan.


Muchos se ven afectados y no omiten expresarse en contra de toda acción del gobierno; pero otros lo ven con tolerancia esperando que las cosas se hagan bien y los beneficios sean mayores y permanentes. Vamos hasta el color del palacio dividió opiniones.



Sexto Aniversario de Semanario ESPRESSO


Con mucha satisfacción y orgullo, también con esfuerzo y sacrificio, Semanario ESPRESSO cumple seis años de haber salido a la luz. Durante estos seis años hemos tratado de cumplir con los lectores, a quienes les agradecemos su preferencia.


Desde el inicio, se planteó un proyecto que estuviera a la altura de los tiempos y de Coatepec, se diseñó pensando en lograr una publicación profesional y objetiva. Que diera voz al ciudadano y que sirviera de canal de comunicación entre el gobierno y la sociedad. Lo hemos logrado y seguimos creciendo. Así lo marcan las estadísticas de nuestra página web, las cuales son inalterables. Así lo marcan los indicadores del gobierno municipal, donde Semanario ESPRESSO aparece como uno de los tres más leído en el municipio. Así lo indican la cantidad de lectores que se comunican diariamente para opinar, externar su queja o inconformidad, o simplemente realizar algún comentario. También para manifestar su disgusto por alguna publicación que por alguna razón les incomoda.


La información fluye de todos lados, hacia donde se voltee. En Semanario ESPRESO la procesamos para ofrecer un producto de calidad. Nos enorgullece publicar buenas noticias y nos preocupa cuando difundimos las que no lo son. Sin faltar al respeto a nadie en lo personal, solo mencionamos los hechos. Que la sociedad se entere de qué es lo que pasa en su entorno.


Inevitable recordar a nuestro compañero fundador, gran amigo y socio, Pablo Rivera Barragán, quien pugnó mucho por iniciar este proyecto de comunicación que se ha ganado un buen lugar en la sociedad.


Ahora con un equipo de jóvenes, reiteramos nuestro compromiso de continuar informando y publicando artículos y columnas que sabemos serán de su interés y con el objetivo de “aportarle a la sociedad”.


No existen condiciones para realizar un gran festejo, como los primeros tres años, pero lo celebramos con satisfacción y gozo. Iniciamos el séptimo año con entusiasmo y disposición de seguir progresando. Vienen tiempos mejores.


Muchas gracias por su preferencia, por su comprensión y apoyo. Nos seguimos leyendo y cumpliendo con la misión que hemos adquirido.




Comments


bottom of page