Como cada mes, los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciben su pensión, por lo que se les informa que para los pagos de mayo las fechas se adelantarán unos días.
Para mayo, el pago por parte de ISSSTE se realizará el último jueves de este mes, es decir el jueves 28 de abril, mientras que para los pensionados del IMSS tendrán en su cuenta bancaria el depósito del mes de mayo el viernes 29 de abril.
Dentro del periodo correspondiente a mayo, el IMSS y el ISSSTE no contemplan realizar el pago o depósito de alguna prestación adicional a sus afiliados, por lo que los pensionados y jubilados de ambas instituciones recibirán solamente el monto equivalente a su pensión.
El IMSS y el ISSSTE recomiendan que, para realizar el cobro de la pensión, asistan al cajero automático un día después de que haya caído el depósito, para evitar aglomeraciones. También es posible pagar con tu tarjeta bienes y servicios en varias tiendas.
Comentarios