top of page

Se empiezan a decantar las candidaturas Hay señales claras de definición

Luego de información trascendida en diversos medios de comunicación de Xalapa, en el sentido de que, se ha empezado a citar a diversos aspirantes a precandidatos a la presidencia municipal de Coatepec, para informarles que no serán los ungidos; se percibe entre los aspirantes morenistas cierta tensión y expectación.

 

Como es bien sabido, al principio de este proceso electoral, se inscribieron por Morena, veintiún aspirantes a la precandidatura por la presidencia municipal de Coatepec, surgidos de la sociedad civil, de la militancia morenista, así como de sectores independientes y de otros partidos como Verde y PT.

 

Con el avance del proceso se ha ido decantando la participación, reduciéndose en las últimas semanas a escasos cinco participantes con posibilidades, comprobando, como siempre se dijo, que la mayoría solo trataban de llamar la atención y ser tomados en cuenta.

 

Sin embargo, desde el principio del proceso, la figura del exdiputado local Enrique Santos Mendoza, empezó a sonar fuerte, a ganar espacios y tomar ventaja posicionándose como el delantero en el sentir de la gobernadora, de la dirigencia morenista, así como de altas cúpulas sindicales y del poder a nivel nacional.

 

Enrique Santos Mendoza, trabaja y se mueve con la certeza (y la promesa de arriba) de que será el candidato que mande Morena a la presidencia municipal de Coatepec, con todo el apoyo de la 4T. Con estas claras señales, deja atrás a veinte aspirantes que no vieron logradas sus aspiraciones.

 

Santos Mendoza ha recorrido localidades, entregado apoyos, sostenido reuniones con diferentes actores y sectores, se promueve en redes y en medios de comunicación y ha instado casa de campaña en Coatepec.

 

Aunque esta versión, no es oficial, un alto funcionario del gobierno estatal afirma que los proyectos y planes de la administración estatal se están proyectando, técnicamente dirigidos a apoyar a Santos Mendoza, por lo que se deduce que ya todo está definido.

 

Comentarios


    bottom of page