top of page

Se reduce un 50% el uso de transporte público.




El pasado miércoles 5 de agosto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emitió un nuevo decreto para determinar las medidas temporales de inmediata aplicación para regular la aglomeración y movilidad del 5 al 31 de agosto del 2020. El decreto contempla reducir al 50% el uso de autobuses, taxis y vehículos particulares.


Ante la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), el mandatario estatal reforzó las medidas para el uso del transporte público, a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, mediante el cual se indica que en las fechas mencionadas en los 212 municipios de la entidad veracruzana se deberá disminuir el número de pasajeros en el transporte público al 50 por cuento. Además indica que la medida incluye a vehículos particulares.





Se explica que, ante las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud, es necesario implementar medidas de regulación de movilidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en todo el territorio.

Así mismo, establece que de manera adicional se debe restringir al 50 por ciento el número de personas que se trasladan en vehículos particulares. A estas medidas, se sumarán aquellas que determine cada municipio, con el fin de disminuir los contagios por coronavirus COVID-19 en la entidad.

Comentarios


bottom of page