top of page

Se registra un repunte de casos de COVID-19


Esta semana, la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado, dirigido a su alumnado, donde expuso una serie de recomendaciones para la prevención de contagios y complicaciones por el virus del COVID-19, que ha presentado un incremento en sus casos. En él, recomienda de nueva cuenta, el uso de cubrebocas, ya que el virus Sars-CoV-2 ha presentado fuertes cambios.


Los parámetros indicados en el comunicado de la UNAM, para el uso del cubrebocas, son: al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos, en lugares cerrados con poca o nula ventilación; personas que laboren en lugares cerrados, y ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19, avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia; además de procurar, en todo momento, una adecuada higiene tanto individual como el mobiliario e instalaciones.


Las declaraciones de la UNAM hicieron eco, por lo que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, emitió la postura del Gobierno Federal, en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, reconociendo que el número de contagios por el virus SARS-CoV-2 se ha incrementado; pero aseguró que la situación no es de alerta, conminando a no sobredimensionar la situación, descartando el uso masivo de cubrebocas.


Los últimos datos disponibles, recabados por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), son del mes de junio, en donde se registraron 3,558 casos activos en el país, de COVID-19. Se recomienda a la ciudadanía a cuidar su salud, mantenerse informada y verificar datos.

Comments


bottom of page