top of page

Se regulariza servicio de recolección de basura Inicia programa de separación


Luego de que al inicio de esta administración se agudizara sensiblemente el problema de recolección de basura, con retrasos y acumulamiento, que causara severas quejas y críticas contra el Ayuntamiento; el Director de Servicios Municipales, Jesús Trujillo Gómez, menciona que dicho servicio de recolección ya se ha regularizado, con excepción de lugares que alguna razón en particular lo impida.


Menciona que al ponerse en operación, luego de su reparación y habilitación, varias unidades compactadoras, se está dando cumplimiento a las rutas programadas para cada día, corrigiendo los retrasos que se venían dando: “Solo en lugares que por alguna causa en particular no se tenga acceso se ha retrasado y la basura se quedó más tiempo. Por ejemplo Mahuixtlán que por su fiesta patronal cerraron calles o los adornos colgantes no permitían el paso de los camiones. También en Campo Viejo donde una calle estuvo obstruida la basura se quedó dos días. Pero de ahí en fuera, se ha cumplido en tiempo”.

Trujillo Gómez, también comentó que el Ayuntamiento a través de esta dirección, ha iniciado un programa de separación de basura, empezando por el Mercado Municipal, en el que se conmina a los locatarios a separar los desechos en orgánicos e inorgánicos, además de lo que se puede reciclar.


Esta iniciativa pretende disminuir el volumen de basura y aprovechar la gran cantidad de vegetales y desechos orgánicos que se tiran a fin de procesarlos y generar abono orgánico o composta. Por su parte lo reciclable o reutilizable, como cartón, vidrio, latas, botellas o PET, ponerlo por separado para su comercialización o su aprovechamiento.


Finalmente el Director de Servicios Municipales, hace un llamado a la población a adoptar esta práctica de separación de basura desde el hogar, que beneficia a todos, ya que se disminuye el volumen en las unidades recolectoras, se apoya a recolectores de lo aprovechable y se disminuye el daño al medio ambiente.



Comments


bottom of page