top of page

Serios problemas de comunicación en el Ayuntamiento de Coatepec

Actualizado: 13 jun 2022



Es evidente, no solo la falta de profesionalismo, sino la indiferencia del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatepec, a cargo de Ricardo López Santacruz, quien no solo no toma en cuenta a periodistas y comunicadores, sino que desde esa área se bloquea el flujo de información de las distintas direcciones.


El encargado de dar a conocer las acciones y actividades del Ayuntamiento y de ser el enlace con los medios de comunicación, carece de la formación elemental para ejercer dicho cargo, ya que la emisión de boletines es nula. Solo se limita a redes sociales. Además, por su conducto se ha solicitado audiencias con el Alcalde, sin que pueda dar una respuesta.


Extraoficialmente se ha informado que el Ayuntamiento no realizará convenios con medios locales para promover sus actividades, sin embargo dicho funcionario ni siquiera ha tenido la atención de informar a los medios de dicha determinación.


Ese Semanario ESPRESSO solicitó formalmente, por conducto de esa área de prensa, una entrevista con el Director de la Policía Municipal, con el fin de informar a la sociedad sobre las acciones de dicha dependencia, de cara a la creciente ola de delitos; el funcionario solo se limitó a responder: “Es que no quiere, no tiene autorización de dar información”.

Con el inicio de la temporada de lluvias, se le pidió al Director de Protección Civil Municipal que emitiera las recomendaciones respectivas a fin de que la ciudadanía conozca las medidas y acciones preventivas que debe tomar en esta temporada. También respondió que requería la autorización directa del Alcalde y del Director de Comunicación social, porque no estaba autorizado.


Estos “servidores públicos” han dejado entrever que los tienen limitados para dar información a la sociedad de acuerdo a sus respectivas áreas. Ignorando que están faltando a un deber legal: el de informar a la sociedad que es un derecho fundamental.


Es evidente que el Alcalde, como ya se ha dicho, le tiene animadversión a los medios de comunicación y los ignora, por lo tanto esa actitud se extiende a todos los funcionarios de su estructura, lo que viola el derecho a la información. Lamentable situación en diversas áreas de la actual administración municipal.


Comments


bottom of page