top of page

Sin agua las fondas del mercado Rebolledo


Son tradicionales las fonditas del mercado Rebolledo, a las que mucha gente, de todos los niveles sociales, acude a degustar los guisos que ahí se ofrecen y que la clientela reconoce como deliciosos, variados y económicos. Hay desde antojitos hasta suculentos y elaborados manjares. Desafortunadamente, desde hace unas semanas, estas fondas no tienen agua y no hay quien les resuelva el problema.


Explican locatarios que en temporada de estiaje el agua escasea en esta área, ya que sus tomas son directas del tubo de la calle porque no cuentan con tinacos. Y debido a tandeos o a que se suspende el servicio, se quedan sin el vital líquido. Eso les representa un serio problema, ya que deben lavar permanentemente los trates que se utilizan en la atención a los comensales.


Manifiestan que han acudido al ayuntamiento, donde solo les indican que llamen a la CMAS para que les atienda. Han reportado el problema a la CMAS y no han sido atendidos; el problema continúa.


De hecho, explican que el mercado presenta diversos problemas, pues el actual Administrador ha sido omiso para atender varias situaciones que se presentan. Este problema, de que se queden sin agua, es sólo uno de ellos, porque el responsable no actúa: “los tinacos y el aljibe sólo se usan para el servicio de los baños, en los que, por cierto, siguen operando sin dar boleto al público que paga por usarlos. Esto representa una falta de control de esos ingresos o una fuga de recursos, que bien podrían usarse para poner tinacos en las áreas de las fondas”. Dijeron.


Finalmente, manifiestan que seguirán insistiendo ante el ayuntamiento y la CMAS para que resuelvan este problema de falta de agua, pues se agudiza en la medida de que reciben más clientela por las vacaciones de verano y se complica la atención, al carecer del vital líquido. De hecho, el mercado es parte de la imagen como Pueblo Mágico. Esperan ser atendidos y que esto se solucione.

Comments


bottom of page