top of page

SORBITOS DEL SABER





Sonidos.- Los leones rugen, los pájaros cantan, los perros ladran, los gatos maúllan, pero alguna vez se ha preguntado ¿cuál es el sonido que emiten las jirafas? Científicos austriacos las grabaron durante mil horas para responder esta pregunta. Descubrieron que no emiten sonido alguno, es el único mamífero con esta peculiaridad.


Dinero.- El billete con mayor cantidad de ceros lo tuvo Hungría, 100 trillones de Réngos, esto por la híper inflación (Subida del nivel de precios muy rápida y continua, que provoca que la gente no retenga el dinero, por su pérdida de valor constante, y prefiera conservar las mercancías) que atravesó el país luego de la segunda guerra mundial.


Espacio.- Si usted pudiera salir de la atmósfera terrestre y colocar un vaso de agua en el espacio exterior, esta primeramente herviría para después convertirse en micro cristales de hielo.


Explosiones.- En 1883 cuando en Indonesia explotó varias veces el volcán Krakatoa el poder con lo que lo hizo fue tan colosal que pudo escucharse a más de 4,800 kilómetros en Australia y en la isla de Rodríguez a 5,000 kilómetros, que es una distancia aproximada del Puerto de Veracruz hasta la ciudad de Vancouver en Canadá.


Astronautas.- Los astronautas no tienen las digestiones más agradables del espacio, porque entre otras cosas ni si quiera pueden eructar, porque la ingravidez (Efecto que produce, especialmente en el cuerpo humano, el hallarse fuera del campo gravitatorio de la Tierra) no permite líquido y gas en sus estómagos.


Frutas.- El pepino ayuda a eliminar las toxinas, alivia las quemaduras solares y mejora la digestión. El agua de pepino es de lo más fresco que se puede tomar en tiempos de calor.


Historias.- El "Juego de Pelota Azteca" o Ullamaliztli, se jugaba con una pelota de goma y en una cancha llamada Tlachtli. La pelota no debía golpear el suelo y los jugadores sólo podían tocarla con su cabeza, los codos, las rodillas y las caderas.


Metro.- El metro de la Ciudad de México es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 kilómetros, 195 estaciones y 7 millones de personas que lo usan todo los días.

Comentários


bottom of page