top of page

SORBITOS DEL SABER


Electrodomésticos.- Los principales consumidores de energía eléctrica en casa y que representan una fuga importante son los denominados “vampiros”, que consisten en aquellos equipos que permanecen conectados a la red eléctrica, tal como los refrigeradores y algunas estufas. Cuando un electrodoméstico permanece conectado continúa consumiendo energía a pesar de estar apagado y sin uso. Por eso, la CFE recomienda el uso de un interruptor manual o un multicontacto desde el cual se pueda controlar la corriente de suministro y que facilite desconectarlos.


Naturaleza.- Las plantas “sienten” aunque de manera diferente a los demás seres vivos. Adoran cierto tipo de música, se comunican entre ellas mediante señales químicas, velan por la supervivencia de su especie y según estudios científicos hay especies que son capaces de “suicidarse” si las condiciones les son adversas.


Reino animal.- Las abejas japonesas (Apis Cerana japónica) se defienden de las avispas rodeándolas y las envuelven formando una bola. Vibran sus alas frenéticamente hasta elevar la temperatura y así las “cocinan” vivas.

Ironías.- En 1971, Jerome I. Rodale, editor de la Health Magazine (revistad de salud) dijo en un programa de la ABC: “Nunca me he sentido mejor en mi vida, y he decidido vivir hasta los cien años”. De pronto, cayó muerto en la cabina. El programa nunca salió al aire.

Avances Prehispánicos.- Los pueblos prehispánicos sembraban juntos en las parcelas maíz, frijol y calabaza, ya que el maíz le da estructura para que pueda trepar el frijol, y la calabaza impide que crezca la mala hierba.

Países.- En la India, en los años setenta, los Marottichal eran el pueblo más borracho. El hindú Uni Krishnan comenzó a enseñarles a jugar ajedrez y hoy es el pasatiempo más popular. El alcoholismo bajó a casi cero.


Dato Curioso.- En la Edad Media, a la gente que era mordida por tarántulas, los médicos los obligaban a bailar una danza llamada “La Tarantela” como antídoto. De ahí nació ponerles “Tarántulas” a esas grandes arañas.





Comentários


bottom of page