12 de noviembre. - Día del Cartero
El Día del Cartero en México, se instauró en 1931 por el Presidente Pascual Ortiz Rubio. Se debe a que un tren cargado de oro y...
12 de noviembre. - Día del Cartero
14. de noviembre. - Día Mundial de la Diabetes.
Vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de la localidad Libertad (Campo Viejo), solicitan la intervención del Ayuntamiento para solucionar un problema que enfrentan, por la operación irregular de un taller industrial, que fabrica postes de alumbrado público, pero que se ubica en una zona urbana, donde el tipo de uso de suelo es habitacional y no industrial, por lo que solicitan que se clausure.
Un grupo de vecinos, debidamente identificados, acudieron a la redacción de Semanario ESPRESSO para manifestar su inconformidad por la operación de este taller industrial, que se ubica en la calle Esmeralda No. 31, de dicha colonia, el cual afecta a los vecinos por el permanente ruido de maquinara y música estruendosa, mismo que provoca una grave contaminación auditiva, además que despide fuertes olores a solventes, que afectan la tranquilidad y la salud de los vecinos.
Mostraron un oficio, debidamente documentado, donde solicitan la intervención del Alcalde, así como de los regidores y directores de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Comercio, Protección Civil y Contraloría, para que, en base a la reglamentación vigente, atiendan esta irregularidad y pongan orden a esta empresa que no cuenta con los permisos municipales que exige la normatividad. “Exigimos que se reubique a una zona apropiada para su funcionamiento, porque no puede haber autorización para operar en una zona habitacional”. Dijeron.
Además, los quejosos denuncian la permanente invasión de la calle con postes, utensilios y materiales de uso industrial, que afecta el libre tráfico de vehículos y de personas. Reiteran que en ningún momento han firmado, ni firmarán, una anuencia vecinal “porque no estamos de acuerdo en que ese taller industrial funcione en la colonia”. Dicha anuencia es reglamentaria para la instalación de un negocio.
Los vecinos manifiestan que confían que, con base a la ley, el Alcalde, Regidores y Directores, den solución inmediata a este problema que, evidentemente, es irregular y argumentan protección indirecta, sin probar, desde una regiduría.
Comments