top of page

Techos deteriorados: peligro para transeúntes

Actualizado: 21 sept 2023


La temporada de fuertes lluvias, ha agudizado una situación que se presenta recurrentemente en Coatepec: el deterioro de los techos de las casonas tradicionales. Al ser de madera y teja, con el paso de los años y la intensa humedad, las vigas y tablas se pudren, convirtiéndose en un riesgo latente. Ya que esas casas son propiedad privada, corresponde a los propietarios atender este tema.


Se han dado varios reportes ciudadanos sobre la gran cantidad de techos en mal estado, de casonas que se encuentran en las principales calles de Coatepec y alrededores. Algunos casos ya han sido atendidos por las autoridades, quitando el riesgo, con autorización del dueño porque, cabe recalcar, esto corresponde directamente a los propietarios.


Publicidad

Actualmente, con la intensa temporada de lluvias, se notan más este tipo de situaciones, ya que el tener techos en mal estado, algunos en total abandono, se convierten en un peligro latente. Ponen en riesgo a los transeúntes, ya que podrían caerse y ocasionar hechos que lamentar. Tal vez Protección Civil debiera acordonar.


Aunque no pueden intervenir directamente, por tratarse de propiedades privadas, las autoridades, en conjunto con la ciudadanía, deben coordinarse para encontrar soluciones a este delicado tema. Tal vez llevar a cabo una campaña de detección y promover la rehabilitación de estos techos. O por lo menos, señalar el riesgo con cintas amarillas, donde se presente. Finalmente, las fachadas de las casas tradicionales son parte de la imagen de Pueblo Mágico que ostenta Coatepec, por lo que es recomendable que se reparen o se cambie la madera que soportan las tejas.


Algunas personas ya han rehabilitado los techos de sus casas, lo cual es una buena noticia y es de reconocerse. Pero la realidad es que no todas las personas pueden costear este tipo de reparaciones.


Publicidad

Comentarios


bottom of page