top of page

Ya no está la Policía Municipal en el palacio




Sin ningún aviso oficial ni información para el ciudadano, como es la característica de esta administración municipal, trascendió que la Dirección de Seguridad Pública Municipal o la Policía Municipal, ya no se ubica en el palacio municipal, cuyo acceso era por la calle de Arteaga. Fuentes del interior del palacio informaron que dichas oficinas fueron trasladas o reubicadas en la salida a Xico, junto a Bomberos.



Luego de diversas quejas ciudadanas y llamadas para preguntar el motivo por el cual las oficinas de la Policía Municipal se encuentran cerradas en horas hábiles y que ya no se ven patrullas estacionadas sobre Arteaga; Semanario ESPRESSO investigó y se obtuvo información de fuentes autorizadas, quienes manifestaron desconocer los motivos, ni a los ediles les informaron oficialmente, por los cuales se determinó dicha reubicación. “Fue una decisión unilateral. Se deduce, como muchas cosas en Coatepec que no se discuten: la orden vino de arriba”. Dijeron.



La nueva sede de la Policía Municipal de Coatepec es en el edificio o cuartel que ocupó en su momento la desaparecida Fuerza Civil, en la salida de Coatepec rumbo a Xico, más precisamente junto a la Estación de Bomberos. Se dice que nada tiene que ver el arribo del nuevo director, Aleks Rahí Márquez Salazar en este cambio.



No hay que olvidar que a finales del año 2020 y a inicios de 2021, la administración anterior que presidió Luis Enrique Fernández Peredo, invirtió una fuerte cantidad de dinero para remodelar las oficinas de la policía municipal. Se hizo un rediseño y se habilitaron oficinas, baranda, ventanilla, privados, etc. Además, se adquirió un sofisticado sistema de video vigilancia que estaba enlazado a las cámaras de la ciudad desde donde se podía monitorear los movimientos en la ciudad.



Dicho sistema llamado Video Wall, es un sistema caro y sofisticado de alta tecnología, (alguna vez publicamos un reportaje), cuya reubicación debe ser muy cara ya que contempla cableado especial, reconfiguración, pantallas, antenas exclusivas, cámaras, redes, instalación, conexión con el C4 y con otros sistemas de red nacional y de seguridad.


Se desconoce el uso que les será dado a las oficinas que han quedado vacías por el momento y que sin duda serán destinadas a ser ocupadas por dependencias federales, como Telecomm, ya que el gobierno federal se niega a pagar rentas.


Todo esto, sin que el Ayuntamiento informe a la ciudadanía, haciendo más grande la brecha de incomunicación que ha prevalecido en esta administración, no sólo con los medios de comunicación locales, sino faltando al derecho de la ciudadanía a estar informados.


Al cierre de esta publicación el teléfono en función de la Policía Municipal es el siguiente: 2796880411

コメント


bottom of page