top of page

Ómicron: la nueva variante de Covid-19



Esta nueva variante del coronavirus, ha despertado la preocupación de científicos debido a un número elevado de mutaciones, que tienen el potencial de hacer que el virus sea más transmisible y menos susceptible a las vacunas existentes. Todavía se desconoce mucho sobre la variante Ómicron, incluyendo si es capaz de causar una enfermedad más grave. Solo hay algunas pruebas de que la variante puede re-infectar a las personas con mayor facilidad.


Ya se conocen algunos síntomas de la variante Ómicron como lo son: fatiga, dolores de cabeza y cuerpo, dolores de garganta y tos ocasional, todos presentados de manera leve.


La Organización Mundial de la Salud la ha descrito como “variante preocupante”, no obstante, los expertos en salud pública han pedido cautela, señalando que todavía no hay pruebas sólidas de que sea más peligrosa que variantes anteriores, como la delta.


Hay indicios de que Ómicron puede causar solo una enfermedad leve; sin embargo, esta observación se basa principalmente en los casos que se han presentado en Sudáfrica entre los jóvenes, quienes son, en general, menos propensos a enfermarse de manera grave con COVID-19.


Se espera que las vacunas proporcionen cierta protección contra la variante Ómicron porque no solo estimulan los anticuerpos, sino también otras células inmunitarias que atacan a las células infectadas por el virus. Algunos expertos en salud están promoviendo las vacunas de refuerzo para aumentar los niveles de anticuerpos.

Comments


bottom of page